Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

« 1 y 2 | Página de inicio | 3 »

13/02/07

¿Dedos o púa?

¿Tarta de fresa o de chocolate? ¿Chicle de cola o de menta? Que uno se pregunte si es mejor tocar con dedos o con púa es como preguntarse si es mejor ir al cine el viernes o el sábado. Es absurdo. Todo es cuestión de gustos.
Está claro que hay unas diferencias, pero sus ventajas o desventajas ya corren a cargo de lo que cada uno piense, exceptuando algunas diferencias muy claras. La púa permite correr más rápido que los dedos, por lo menos si no hay cambio de cuerda, y mucho más cómodamente, motivo por el que acostumbra a ser el estilo predilecto de los bajistas jebis. Además el sonido que imprime la púa es más duro y seco, por lo que también es muy apreciada por los bajistas de rock y punk en general. Los dedos ofrecen de entrada la ventaja de que no tienes que preocuparte de llevar la púa encima (parece una tontería, pero tiene su importancia). Además ofrecen una gran variedad de sonidos y la posibilidad de combinar todas sus posibilidades e hilar muchísimo más fino que con la púa a la hora de modular el sonido. Claro, estos aspectos hay que tenerlos en cuenta, pero no me puedo tomar en serio a nadie que diga que es mejor tocar de una forma u otra. Toca como te de la gana.
Yo por mi parte he tocado siempre con dedos, porque no siempre tenía púas a mano y me acostumbré desde que tocaba mis primeras melodías hipersimples a usar lo que sí tenía a mano en todo momento, o sea, los dedos, y como siempre tuve más soltura con dedos que con púa fundamenté mi estilo en ellos. De hecho sigo teniendo bastante poca soltura con la púa. Lo convertí en mi sonido y me siento raro e incómodo con la púa, y como siempre me han cundido los dedos, me he quedado ahí, y me gusta. He preferido siempre, ante dificultades técnicas, entrenar a muerte los dedos antes que probar a hacerme al fin con una buena ténica de púa. Así que, al hablar de mano derecha, me centraré en desarrollar las técnicas de dedos.

23:50 Anotado en Bajo eléctrico | Permalink | Comentarios (3)

Comentarios

Q mosca te ha picado? A todos nos gusta hacer dedos!

Ah, y lo de dejarse la pezuña cuenta como dedo o cómo púa?

Anotado por: j | 19/02/07

Hostia, otra cosa... a ver si haces q se pueda comentar entradas pasadas.

Anotado por: j | 19/02/07

Bueno, hay quien prefiere que se los hagan.
Dejarse la pezuña cuenta como dedo por supuesto.

No administro los comentarios; es decir, en principio se pueden comentar todas las entradas. El problema es que a veces el servidor se vuelve loco, pero teóricamente debería comentarse cualquier artículo.

Anotado por: Webmáster | 03/03/07