Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

« Libro de estilo de la sección de deportes de los informativos de Antena 3 | Página de inicio | 1 y 2 »

05/02/07

Presentación

Por añadido a la paja mental que supone teorizar sobre cualquier cosa, me parece especialmente interesante empezar a publicar algunos textos sobre el bajo eléctrico, y especialmente sobre el bajo eléctrico en el heavy metal, porque ya mi experiencia empieza a ser mínimamente respetable aunque sea sólo de esa forma, mínimamente, y para los novatos. Sé lo que es empezar a tocar este instrumento y necesitar recursos a falta de un buen profesor en vivo y en directo, y encontrarse con los cuatro libritos (siempre de la misma colección) que ponen en las tiendas de música a ver quien pica, y lo decepcionantemente escasos que son estos recursos en la gran red de información que se supone que es internet. Así que saco y pecho y recopilo algunas experiencias personales por si le pueden ayudar a alguien, porque sé lo que es pasar por eso y os puedo decir: sí, pequeños, se puede sobrevivir y acabar por aprender algo, pero si alguien que ya ha pasado por esto te puede ahorra la faena, desde luego, muchísimo mejor.
Lo primero que tengo que decir es que hay una notable excepción a la escasez de recursos, y es la página que tengo colgada en los enlaces permanentes del blog: "Bajo Mínimos". Si tuviera que escoger un maestro en esto del bajo eléctrico, ya que soy más bien autodidacta, sería sin duda José Sala, el autor de la página. Para empezar está muy bien escrita y es muy agradable y entretenida de leer, es bastante variada y hay un cursillo de teoría musical que es casi imposible de encontrar gratuitamente en ninguna otra parte. Así que antes de que nadie crea que aquí ha encontrado algo interesante, que visite esa página, y luego si eso que se pase por esta otra.
Y sin más preámbulos, vamos allá.

20:52 Anotado en Bajo eléctrico | Permalink | Comentarios (0)