Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

« Magnetopía I: Fábula, versos y diálogo, pero sobretodo un guante arrojado a tu rostro | Página de inicio | Magnetopía II: Principios básicos »

13/07/06

Instrucciones para llorar

Destierre el estúpido mito de que los hombres nunca lloran: un hombre es dueño de su vida y, si así lo siente, llora. Evite la autocompasión y no se afane por tirar de los hilos de los recuerdos tristes. El llanto jamás puede ser forzado. Aunque la ubicación de los ojos pueda conducir a confusión, se llora con el pecho, no con la cabeza. Se vive intensamente y regar las emociones del pecho facilita este orden natural: a tal fin disponemos de lagrimales en los ojos.
Escuche la percusión de las cuerdas del Piano: suenan como lágrimas resonando al caer. Déjese llevar por sus vaivenes, sus esperas y sus arranques, y poco a poco sus emociones más profundas se entrelazarán al transcurso de la música, que las extraerá de lo insondable de su ser y las paseará ante sus ojos, formando un único cuerpo de música y sentimientos pasados reunidos ahora en el presente. Entonces las lágrimas participarán del momento y lucharán por derramarse y caer, como caen los dedos del músico sobre las teclas del Piano. No se preocupe si su garganta, su nariz o incluso su boca se ven también afectadas. La erupción ha de ser vehemente pero no es peligrosa. De hecho, cuanto mayor sea la vehemencia, mayor era la necesidad. El músico será el único confidente de Su Gran Secreto, antes de que éste se evapore y desaparezca del mundo, hasta otra ocasión, y podrá seguir sintiéndolo como su hogar. Como una vuelta a casa.

16:00 Anotado en Delirios propiamente dichos | Permalink | Comentarios (12)

Comentarios

no he entendido una puta mierda

Anotado por: ori | 14/07/06

Eso está muy bien, hombre. El primer paso es reconocerlo. Ahora tienes dos opciones: una, usar la cabeza tratar de encontrar alguna relación a lo que has leído con lo que tú piensas y encontrar tal vez una utilidad práctica, o al menos entenderlo y mandarlo a la mierda o adorar mi culo. La otra es olvidarte y haber hecho de tu lectura un pasatiempo inútil como intentar morderse el codo (no lo intentes, ya te digo yo que no se puede).

Anotado por: Webmaster | 14/07/06

Només pasaba per aquí, i ja no hi ets! Llegiré una mica d' aquests deliris. Abans, deixo aqui per els demés un que em vaig apendre de memoria, del mateix llibre. Una abraçada

Instrucciones para remontar un reloj

Allá en el fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del
pan.
¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus pequeños rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no
importa.

Anotado por: Tristan de Engine | 19/07/06

Què gran Tristan!! Other bands play, Engine KILLS juajua
Merci per la cita, per cert que t'has estalviat de dir d'on la vas aprendre. Una abraçada!

Anotado por: Webmáster | 19/07/06

Si si , del mateix llibre, Historias de Cronopios i Famas de Júlio Cortázar :)

Anotado por: Tristan | 21/07/06

joder ke kultos... pos yo me he leido el codigo da vinci (y es una puta mierda)

Anotado por: ori | 21/07/06

Mateix llibre? Hummmm això no està tret de cap llibre, és més aviat una interpretació personal, ara m'entero de que l'original es de Cortázar... un altre motiu per llegir aquest llibre :P
Eso de cultos es muy relativo. Sobre el código da vinci, sin comentarios...

Anotado por: Webmáster | 21/07/06

Yo mas que culto soy un caraculo (y este comentario no deja la menor duda). te creo sur parole sobre lo del codigo, que aun no he leido.

Acabo de leer ahora tu interpretación, porque la primera vez pensé que era una cita del relato de cortázar con el mismo nombre (al menos tiene una serie con el titulo "instrucciones para la vida" de donde sale mi cita, puedo haberme confundido porque no lo tengo aquí conmigo).

Historias de cronopios tiene muchas razones para ser leido, es un increible libro de realismo mágico o literatura absurda o como los señores que deciden esto quieran (por cierto, quien son los señores que deciden esto de los nombres de los estilos..?). Mas tarde cuelgo el original, si encuentro el ebook que tengo por aqui tirado. (también tengo la versión "original", en papel, pero, qué coño: ¡viva la piratería de libros!)

Anotado por: Neocid | 22/07/06

INSTRUCCIONES PARA LLORAR, de Julio Cortázar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.
Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.
Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia dentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

Anotado por: Tristan | 22/07/06

¡De puta madre! No pensé que existiera un texto homónimo en el libro... (gracias por la copia digital, viva la piratería, ojalá tenga que tragarme mis palabras)
En realidad la inspiración no viene de Cortázar. El recorrido, según lo conozco, es el siguiente: en el blog entresinllamar que tengo listado en los enlaces hay un artículo (un poco enterrado ya) titulado "instrucciones para sonreír", que viene a ser, deduzco, una réplica a las instrucciones para el llanto de Cortázar; pues bien, desconociendo este primer paso, repliqué la réplica sin saber que con esto retornaba al "original", y de ahí mis "instrucciones para llorar".
P.D.: Instrucciones para leer este artículo y sus comentarios:
Ahorrense las comparaciones. Esto no es un lavabo de caballeros.

Anotado por: Webmáster | 22/07/06

me abrumais con vuestras palabras....
pues aunke no lo parezca Germán, los cronopios nunca mueren ya habia leido hablar de ello, de Lorena jeje, pero no me dijo muxo!! aunk no creo ke sea una lectura recomendada para un enfermo mental como yo
saludos rudos

Anotado por: ori | 04/08/06

Precisamente es para enfermos mentales, aunque ese tío está demasiado colgado incluso para mí.
Saludos gays, que te pegan más

Anotado por: Webmáster | 04/08/06