Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

« ¿Qué hace ese símbolo en lugar de mi foto y a qué viene ese repelente título en latín? | Página de inicio | De la Epistemología I - Los Cimientos »

28/03/06

Del porqué de esta web II

No, la verdad es que la primera parte del artículo no es tan lacónica por gusto, sino porque el editor me metía prisa por guardar el artículo mientras empecé a escribir otro, guardé el primer párrafo y finalmente decididí que ya estaba bien así. Ahora viene la parrafada pedante de turno.
Resulta curioso recibir varios comentarios a un texto largo en que me las doy de "sobrado", pero que al fin y al cabo transmite un mensaje perfectamente coherente, y no recibir nada al respecto de un corto y sencillo texto (apto para todos los públicos) que termina por concluir que un blog se escribe porque uno se hace hombre. No obstante, los comentarios son una agradable sorpresa; no los esperaba a hasta tener este blog un poco más avanzado y me sirven para ilustrar las intenciones con las que emprendo la redacción del mismo.
El principal motivo por el que escribo esta web es que dispongo de horas y horas de tiempo libre a causa de una larga convalescencia por una distonía cervical aguda que ha cortado en seco la espiral de autoexigencias y responasibilidades que llevaba acumulando los últimos meses. De la naturaleza y el impacto de esta enfermedad imagino que disertaré más largo y tendido en otro momento y en la sección oportuna.
El caso es que de pronto me he encontrado con larguísimas horas de ansiedad y autoevaluación, propias de las primeras fases de aceptación de una enfermedad seria, y después de ellas he seguido disponiendo de horas y horas de tiempo libre en el que no podía hacer nada más que permanecer en reposo y darle vueltas a la cabeza, concentrando en mis meditaciones toda la energía que anteriormente invertía en mis proyectos.
Tantos proyectos, tanta presión hacia mí mismo, tan poco tiempo libre...
Gracias a este parón inesperado e indeseado he tenido oportunidad para reconocer la desproporción de mis prioridades con mis deseos reales. Esto significa muchas cosas. Muchísimas cosas.
Justo en el momento en que agarro las riendas de mi vida, de pronto, se me ha presentado la ocasión de recapitular: ¿quién soy yo, y qué es lo que deseo de esta vida?
Parar cuando empezaba a montar la cresta de la ola es una gran putada, pero ahora, mirando atrás, me doy cuenta de que tal vez esa gran putada se puede ver compensada por la oportunidad irrepetible de recapitular, autoexaminarse y reestructurar prioridades en el momento crítico de tomar caminos para los que, cuando quieres darte cuenta, ya no hay vuelta atrás.

Me conozco mucho menos de lo que creía conocerme. Bien, ahora tengo el tiempo y la calma para conocerme muchísimo mejor. Esta web me permite exponer, letra a letra, gran parte de mi yo, con mis virtudes y mis defectos.
Uno de mis defectos ha sido, desde hace bastantes años, callar. Ser inexpresivo, casi hermético, en ocasiones. Una cosa es reconocer que tenemos dos orejas para escuchar y una boca para hablar, pero ciertamente bastante a menudo me he dedicado lisa y llanamente a dejar que mis pensamientos se disolvieran y se perdieran en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.
Y, sean cuales sean mis virtudes, sencillamente espero poder aportar algo con mis textos. En una palabra: compartir.

Lo que da vida a esta página por encima de todo esto son las respuestas y huellas de la gente que pasa por aquí: me ayudan a objetivar y reconocerme mejor. Aprender de los visitantes de esta página acerca de mis propias inquietudes. Y me hace sentir bien que he podido aportar algo a alguien, por poco que sea.

La estructura de la web se basa en los tres aspectos en que actualmente consideramos al ser humano: cuerpo, mente y alma. En ellos iré incluyendo los artículos que expresan mis opiniones más profundas y vigentes acerca de estos aspectos de mí mismo.
En cajón desastre meto algunos textos, la mayoría de ellos literarios, que escribí bastante antes de idear este blog. Creo que por ahora es lo más interesante y rico que se puede encontrar aquí.

Mis opiniones y mis ideas son las que son, y no tengo intención, ni siquiera, de maquillarlas. No obstante creo partir en todo momento del respeto y la buena fe a la hora de exponerlas. Si alguien no lo cree igual, que me lo haga saber... pero, por favor, ¡que me lo argumenten!

Y de ahí a mi siguiente texto... sobre que es lo que pienso acerca de las discrepancias y la razón de ser de la discusión y el debate; en términos más espléndidos: la dialéctica.

23:45 Anotado en Sobre la web | Permalink | Comentarios (4)

Comentarios

podrías poner bien el enlace a my page :P
bloGspot, hijo, bloGspot xD

Anotado por: xexegirl | 29/03/06

Ay, coñe, mi castellano de Albacete, que a veces se mescapa

Anotado por: Webmaster | 29/03/06

eii :P me encanta como escribes, ya lo sabes ;) la verdad es que siempre se ha de buscar la parte positiva de las cosas..y tu en este caso parece que la has encontrado. De qué trata la vida? pues quien sabe. No creo que se base en el trabajo y en crear una familia... porque el espiritu de cada persona es algo mucho más alejado de todo eso. Nos pasamos la vida haciendo cosas, corriendo de un lado a otro con preocupaciones estúpidas y nos olvidamos de nuestra alma...ahora tu por lo menos puedes pararte y cuidarla un poco ;) Y ya sabes, que con una actitud positiva las cosas van a mejorar mucho más rapido!! Un abrazo bien fuerte!!!!
PD: a la que pueda te vengo a visitar, quien sabe si en coche!!

Anotado por: laura | 30/03/06

:) muchas gracias. No sacaría fuerzas si no fuera por ayudas como la tuya!!! oye y a ver ese coche, ya me lo prestarás cuando esté curado jajajaj :PP

Anotado por: Webmaster | 30/03/06