Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

« En manos de la justicia (las leyes más extrañas de Reino Unido y alrededores) | Página de inicio | El Cazador de Fantasmas »

19/09/07

Un stream of consciuosness en la manga

Viernes 14 de enero, examen de Métodos en Literatura Comparada, me preparé para hacerlo con apuntes pero ha habido cambio de planes y no se permite utilizar material para realizar el examen.
Respondo a la primera pregunta y quedo medianamente satisfecho. La segunda pregunta consiste en relacionar dos conceptos: el primero lo tengo suficientemente claro, el segundo no. Para aprobar el examen hay que obtener un aprobado en las dos preguntas. Para aprobar la segunda pregunta, tengo que demostrar que puedo manejar ambos conceptos.
Miro al infinito durante media hora barajando posibilidades: exprimiéndome el cerebro tratando de recordar algo que ni siquiera sé, pensando maneras de salirme por la tangente con sutileza, urdiendo el modo de conseguir alguna ayudita para refrescarme la memoria. Un compañero ha salido a fumarse un cigarrillo. Lo ideal sería salir y comentar la jugada con él para asegurarme el tiro. En el instante en que me decido a hacerlo, regresa al aula. El profesor detecta mi contrariedad. Sigo mirando al infinito, y para disimular, empiezo a escribir:


Tengo que hacer trampa sí la verdad tengo que hacerla si no no hay manera de aprobar es una vaina ahora que estoy aquí sólo por la mitad de una pregunta de un examen de dos preguntas por un cuarto de examen me voy a quedar a las puertas en el último en el último cuarto del último examen por tan poco y qué putada encontrarme con esto no lo esperaba voy a hacer trampa tengo que hacerla

no he podido no he sabido no aquí no me la quiero jugar a saber qué pasa y total hasta las trampas hay que hacerlas bien y yo no sirvo ni para el monólogo interior
si tan sólo me hubiera metido el móvil en el bolsillo sólo eso llamo a Miquel y que me asesore seguro que al menos me queda la esperanza de poder aprobar sólo eso es lo único que necesito para entregar este examen y no desesperarne más con toda la mierda que he sabido cosechar. Pero ya lo tengo en el bolsillo y ahora a esperar y a seguir con esta mierda durante media hora o tres cuartos más o menos para disimular porque acabo de salir y entonces a ver qué pasa al final sabré hasta escribir monólogos interiores y todo al más puro estilo JJ que no Santos ni Jodorowsky es un santo
así como si estuviera a medias un ratito y luego sigues en realidad sólo quiero tranquilizarme yo mismo él sospecha pero de todos no de mí y bueno no va tan mal sólo paciencia y nervios de hierro como Stalin qué hambre demasiadas horas no lo tenía previsto. También se puede articular puntuando digo yo seguro, ya se me ha escapado un punto, y ahora una coma pero más conscientemente. Es como una cadencia única, nada la tiene, tampoco el flujo de conciencia real, que es inapresable, es mucho más que verbal, pero es una forma de expresión propia y ahora parece la única, más biena la genuina y hasta tiene su encanto y al final termina por ponerme como todas las mujeres de JJ, no sé si por femeninas o por obseso él y obseso yo por reaccionar de este modo


Salí a llamar a este tal Miquel que es un compañero que aprobó la asignatura el año pasado y está en Valencia, pero como a veces pasaba con el comodín de la llamada en el 50x15, el interlocutor no tiene la respuesta a mano y uno se queda igual que estaba pero con un cartucho quemado. Regresé al aula y opté por la opción de salirme por la tangente con sutileza. Todavía no sé la nota.

18:30 Anotado en Delirios propiamente dichos | Permalink | Comentarios (4)

Comentarios

...espero que no te quedes a las puertas...que la sutileza haya sido util...buena suerte con la nota...

Anotado por: Fenyx | 23/09/07

gracias fenyx! hoy he visto la nota y tengo un aprobado

Anotado por: Webmáster | 25/09/07

¡Maldito malandrín! Mira q no quemar al profesor por haber cambiado el plan de los apuntes... si Joey DeMaio se entera, te deshereda! Y por fin podremos montar un grupo q se llame "los Desheredados"(mas sabiendo que a fin de cuentas ni siquiera Jodorowski es un santo)

saludos, German the Man

Anotado por: Tristan | 27/09/07

sí, fue una villanía en toda regla, pero no fue necesario quemar al profesor ni hacer trampa, a pesar de haber sido las medidas más apropiadas a la situación. Seguro que ya hay unos "desheredados" por ahí usurpando nuestro nombre... (el sentido de ese "ni" no era de "ni siquiera", sino de "ni tampoco"; no es una correlación semántica de proposiciones sino una correlación de negaciones, je, je)

Anotado por: Webmáster | 28/09/07