Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

« No me gusta Álex Ubago | Página de inicio | El lenguaje informa... »

20/06/07

¡Eres un ingenuo, Flaubert!

"¡Eres un ingenuo, Flaubert! ¿Crees en la misión del escritor, en el ministerio del poeta, en la divinidad del arte? El escritor vende papel impreso igual que un comerciante de tejidos vende pañuelos, sólo que la tela se paga mejor que las palabras. Cuando un libro se termina hay que publicarlo y venderlo lo más caro posible. Hacer obras de arte, yo lo sé bien, es la enfermedad de los comienzos, como la escarlatina es la enfermad de la infancia".

(Théophile Gaultier)

¿Qué te parece?

19:20 Anotado en Ensueños varios | Permalink | Comentarios (9)

Comentarios

yo creo en el ministerio del escritor y la divinidad del arte.
creo en la redencion de la escritura y en la belleza de lo inmaterial.

Anotado por: sui caedere | 21/06/07

¿la enfermedad de los comienzos?

Anotado por: Webmáster | 21/06/07

Cuestionar la sensibilidad de la propia obra... que no sea esa la enfermedad del escritor inseguro. Y de todas formas, habrá que esperar a ser mayor y sabio para comprobar si la vida interior del escritor se acerca finalmente mas a la del mueble de cocina que a la del filósofo. De momento dejemos lo de ser funcionario para lo estrictamente laboral, no vaya a ser que juventud no haya mas que una, ¿no?

un saludo (con sensibilidad) LOL

Anotado por: tristan | 14/07/07

Un artista que no cuestiona constante y ferozmente su propia obra es o un gran genio o más probablemente un inepto.
Yo me preguntaría si no es mejor la vida del mueble de cocina que la del filósofo... y sí, dejemos el funcionariado para lo estrictamente laboral, y lo estrictamente laboral para la senilidad

Anotado por: Webmáster | 14/07/07

bueno, no todos tenemos la suerte de tener un trabajo donde explotar nuestras capacidades intelectuales, amigo escritor y asalariado no-senil. De todas formas, te animo a escribir de cara al interior la caja registradora en vez de al de la toracica: con mas dinero y tiempo, podras dedicarte a escribir sobre Manowar en un blog - pero no olvides cuestionar constantemente tu postura, no vayas a dar un paso en blanco y perder para siempre la esencia de tu puerza creativa.

un abrazo sarcastico, mas consejos sobre que escribir y dnd trabajar en proximas ediciones

Anotado por: tristan | 14/07/07

Lo ideal sería poder escribir de cara a ambas, pero según parecer ser opinión común, están una frente a la otra y no es posible encarar a una sin dar la espalda a la otra.
Escribir sobre Manowar en un blog es un sueño de infancia que espero cumplir algún día, antes de que la senilidad aniquile la posibilidad de recuperarlo en mi memoria a fin de saborear esos momentos.
Un abrazo laboral a la espera de nuevas ediciones

Anotado por: Webmáster | 14/07/07

mi intuicion es que entonces hay que crear un poco con el "corazon" y otro poco dejandose llevar por la simbiosis con el "publico". Per donar s'ha de tenir (aka d'on no n'hi ha, no en raja) com diuen a casa meva.
Aunque para esto hay que haber vendido libros, te tiene que haber sonado la flauta. Todo esto es extrapolable a la musica, o al cine, o a qualquier medio de expresion artistica.
Una cita q me gusta mucho sobre el tema es de Kandinsky, decia que la autentica obra de arte no esta en las manos del artista sino en los ojos del publico. No se hubieran entendido mal con Gaultier.

Anotado por: tristan | 14/07/07

No olviden visitar mi fotolog: www1.fotolog.heart_of__steel

Anotado por: Webmáster | 14/07/07

www1.fotolog.com/heart_of__steel

Anotado por: Webón | 14/07/07